EL SABER DOCENTE: UN FUNDAMENTO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3249Resumen
La formación de los estudiantes en educación básica secundaria colombiana, demanda del desarrollo de competencias científicas en el área de ciencias naturales, dado que es fundamental que se destaque las capacidades que tienen los seres humanos para llevar a cabo la comprensión de la realidad, por este motivo, los docentes de esta área conjugan esfuerzos que les hacen evidenciar la presencia de su saber en relación con la concreción de acciones pedagógicas que llevan a la fundamentación de una práctica pedagógica orientada hacia aprendizajes significativos. De allí que el presente artículo tiene como finalidad: Comprender el saber docente como un fundamento para el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de básica secundaria, para tal fin, se aplica una metodología documental, en la que se tuvo acceso a diferentes fuentes bibliográficas en las que se sustenta tanto el saber docente, como las competencias científicas, elementos que permitieron concluir que dentro del saber docente, los profesores deben constituir desde su experiencia una serie de evidencias que incidan en el desarrollo de las competencias científicas, dado que estas son esenciales para la posterior formación profesional del estudiante.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.