EL SABER DOCENTE: UN FUNDAMENTO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA

Authors

  • Adriana Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3249

Abstract

La formación de los estudiantes en educación básica secundaria colombiana, demanda del desarrollo de competencias científicas en el área de ciencias naturales, dado que es fundamental que se destaque las capacidades que tienen los seres humanos para llevar a cabo la comprensión de la realidad, por este motivo, los docentes de esta área conjugan esfuerzos que les hacen evidenciar la presencia de su saber en relación con la concreción de acciones pedagógicas que llevan a la fundamentación de una práctica pedagógica orientada hacia aprendizajes significativos. De allí que el presente artículo tiene como finalidad: Comprender el saber docente como un fundamento para el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de básica secundaria, para tal fin, se aplica una metodología documental, en la que se tuvo acceso a diferentes fuentes bibliográficas en las que se sustenta tanto el saber docente, como las competencias científicas, elementos que permitieron concluir que dentro del saber docente, los profesores deben constituir desde su experiencia una serie de evidencias que incidan en el desarrollo de las competencias científicas, dado que estas son esenciales para la posterior formación profesional del estudiante.

Published

2024-10-15

How to Cite

Adriana Rodríguez. (2024). EL SABER DOCENTE: UN FUNDAMENTO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA. LÍNEA IMAGINARIA, 1(19). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3249

Issue

Section

Reporte de Investigación