EDUCACIÓN, CULTURA, CONOCIMIENTO; UN CAMINO DE INNOVACION Y CULTURA TÁCITA
Palabras clave:
cultura, educación, conocimiento, cultura tácitaResumen
La persona humana es un ser cambiante que está en continua transformación; vista desde el ámbito sociocultural, como ser único e irrepetible, hay diferencias entre uno y otro ser, aunque estén en un mismo contexto social, la investigación tiene como punto de partida una reflexión sobre educación, cultura, conocimiento, en prospectiva de la innovación; esto ha generado temáticas de inclusión, comunidad, entorno social, bajo parámetros con el método etnometodológico.
En la práctica pedagógica del aula se presentan situaciones enmarcadas en entornos sociales que difieren en espacios geográficos por la cotidianidad cultural de una realidad social empírica; debido a la fase pluricultural que enriquece características individuales, colectivas, grupales, de diversas edades en un contexto social donde la multiculturalidad es compartida; se reúnen los colectivos para la práctica de estudio, deportes, actividades culturales, fiestas familiares, religiosas; integraciones inesperadas por encuentros casuales (practica de futbol, juegos de billar, de salón, tertulias, departir por bailes, organización de asados, entre otros) como expresiones multiculturales del ser humano en el colectivo social.
El trabajo investigativo es complemento al punto de partida de una reflexión sobre educación, cultura, conocimiento; esto ha generado temáticas de inclusión, comunidad, entorno social, bajo parámetros con el método etnometodológico en prospectiva de innovación y cultura tacita; realizado con aportes de profesionales de la educación, docentes pertenecientes a la planta de personal de la Institución Educativa General Santander de Villa del Rosario. con más de 10 años de experiencia en la comunidad educativa y zona fronteriza.
“El interés, la edad y el conocimiento son senderos que proyectan prospectiva de vida” (PAJE)
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Citas
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Ley 2216 de 2022 “Por medio de la cual se promueve la educación inclusiva y el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con trastornos específicos de aprendizaje”, que tiene por objeto promover la educación inclusiva ...
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