FUNDAMENTOS DEL APRENDIZAJE SIGNATIVO PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO COLABORATIVO EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i20.3685Palabras clave:
Trabajo colaborativo, ciencias naturales, aprendizajes significativos.Resumen
Los fundamentos teóricos del aprendizaje significativo dan razón de la idea de estructurar un elemento didáctico de gran envergadura que sirva de aspecto referencial para promover una visión diferente de los procesos formativos en el área de ciencias naturales. Por tal motivo, el presente artículo se enmarco en el propósito de analizar los fundamentos del aprendizaje significativo para el desarrollo del trabajo colaborativo en la asignatura de ciencias naturales. Por tal motivo, se asumirá un referente teórico de envergadura en el que se relacionen aspectos de la epistemología desde la perspectiva de interacción en la que se conjuga el aprendizaje desde una visión significativa para el ser humano. En función a lo expuesto, se precisó una metodología cualitativa, desde una revisión hermenéutico y articulo tipo ensayo. Como resultado se evidencia el hecho de consolidar un aprendizaje didáctico para consolidar un referente amplio desde la consolidación te la teoría constructivista en la asignatura de ciencias naturales.
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