LA DINÁMICA MIGRATORIA Y SU INFLUENCIA EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA.

Authors

  • Lady Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1718

Abstract

Las migraciones humanas constituyen un fenómeno social de primera magnitud en nuestro mundo contemporáneo. Las crecientes diferencias de desarrollo entre los distintos países del mundo, el aumento de la interdependencia económica internacional, los avances en los medios de comunicación y de transporte, el reconocimiento de los inmigrantes a vivir con sus familias en los países de destino, la creciente conflictividad mundial generadora de un número cada vez mayor y refugiados y desplazados, son, entre otros, factores que están generando una movilidad humana sin precedentes. Para ello, se planteo como objetivo general analizar la influencia de la dinámica migratoria en los procesos educativos de la frontera. Por tal motivo, el presente artículo se desarrollará en la modalidad de ensayo y análisis documental. Sin embargo, el objeto de estudio y las metas trazadas por medio del propósito central. han demostrado que tales criterios de procesamiento de la información es el que mejor que se ajusta. Está dirigido a que se narre el camino recorrido y como se llegará a las conclusiones, y a partir de allí, establecer los argumentos propios en los que promueve la realidad migratoria actual y su influencia en la educación. En tal sentido, dicha situación, ha creado características en la movilidad de estudiantes venezolanos hacia territorio colombiano para poder acceder a la vida cotidiana de la sociedad colombiana.

Published

2023-03-15

How to Cite

Lady Rodríguez. (2023). LA DINÁMICA MIGRATORIA Y SU INFLUENCIA EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA. LÍNEA IMAGINARIA, 1(14). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1718