LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA EN ENTORNOS VIRTUALES

Authors

  • Noida Gómez

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i15.2215

Abstract

Las constantes trasformaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje, hace que se innove en la operatividad de dichos procesos, con la finalidad de generar un impacto favorable en la población que desarrolla acciones relacionadas con su formación educativa.  Por ello, se asume la didáctica de la matemática, como uno de los aspectos que son fundamentales en la formación de estudiantes desde las primeras etapas formativas hasta la universidad. El propósito de este artículo tipo ensayo es valorar las evidencias documentales relacionadas con la didáctica de la matemática en los entornos virtuales. Por esta razón, se asume la comprensión de aspectos relacionados con la forma pedagógica como se trabaja virtualmente la matemática y las posibles estrategias que existen en este plano, con la finalidad de comprender cómo se debe trabajar la matemática desde la virtualidad y cómo el docente debe asumir tales acciones en su desempeño pedagógico cotidiano.

Published

2023-08-18

How to Cite

Noida Gómez. (2023). LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA EN ENTORNOS VIRTUALES. LÍNEA IMAGINARIA, 1(15). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i15.2215

Issue

Section

Reporte de Investigación