ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA POTENCIACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE 8° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LA ESPERANZA DEL SUR DE BARRANQUILLA - COLOMBIA EN EL AÑO LECTIVO 2022

Authors

  • Claudia Johanna Cotes Castellanos

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i15.2219

Abstract

Fortalecer el dominio del inglés como lengua extranjera es esencial para cualquier sociedad interesada en hacer parte de dinámicas globales de tipo académico, cultural, económico, entre otras. El objetivo general se enmarco en: implementar el uso de estrategias metodológicas para la potenciación del aprendizaje del inglés en los estudiantes de 8° DE LA I.E.D. La Esperanza Del Sur De Barranquilla - Colombia en el Año Lectivo 2022. La metodología empleada se encuentra definida bajo el enfoque cuantitativo basado en lo que señala Causayá, (2014): “es una realidad observable, medible y que se puede percibir de manera precisa”. La investigación trajo como resultado que el uso de las TIC y el componente lúdico como estrategias de aprendizaje, permite comprobar las razones que ocupan un papel importante a la hora de diseñar los planes de clases para la enseñanza del inglés. En conclusión las estrategias y métodos de enseñanza de todo maestro deben ajustarse a los intereses de los estudiantes y de la sociedad en general. Lo que conlleva al mejoramiento de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y por ende de la educación en general.

 

Published

2023-08-18

How to Cite

Claudia Johanna Cotes Castellanos. (2023). ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA POTENCIACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE 8° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LA ESPERANZA DEL SUR DE BARRANQUILLA - COLOMBIA EN EL AÑO LECTIVO 2022. LÍNEA IMAGINARIA, 1(15). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i15.2219

Issue

Section

Reporte de Investigación