LA GERENCIA EDUCATIVA Y LAS TIC COMO ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA EN NIÑOS CON SINDROME DE DOWN
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i15.2239Abstract
La gerencia educativa acompañada de las TIC establece nuevos enfoques que enriquecen el proceso educativo, de tal manera que la sociedad pueda experimentar acciones en cada una de las investigaciones que se desarrollen en esta área, por tal motivo este estudio presentó como objetivo general: Desarrollar estrategias gerenciales que permitan implementar las TIC para el aprendizaje en niños con síndrome de Down en la Institución Educativa Paz y Esperanza de la sede anexa la Trinidad. Así mismo muestra como objetivos específicos: 1. Realizar un diagnóstico de la metodología empleada por los docentes en la enseñanza de lectura en niños con Síndrome de Down. 2. Diseñar actividades pedagógicas que permitan mejorar el aprendizaje de lectura a través de las TIC en niños con Síndrome de Down. 3. Planificar estrategias gerenciales que permitan la aplicación de las herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de aprendizaje de la lectura en niños con Síndrome de Down. Los aspectos metodológicos estuvieron enmarcados bajo la naturaleza de campo, ubicado dentro del paradigma cuantitativo con la modalidad de proyecto especial, como técnica de recolección de datos se utilizó la observación participante y la encuesta; ya que, los sujetos de investigación fueron tres grupos: los directivos, el docente y el representante. La propuesta se desarrolló como parte de uno de los aspectos necesarios para lograr una gestión de calidad y una enseñanza efectiva. Las conclusiones conducen a implementar este tipo de estrategias gerenciales mediadas por las TIC, con la finalidad de formar un ambiente educativo propicio para una mejor conducción de la institución escolar.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.