LECTURA CRÍTICA COMO ESTRATEGIA DIDACTICA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA

Authors

  • Mónica Uribe Joya

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.2567

Abstract

La educación se ha enfrentado a cambios significativos, algunos signados por la tecnología como lo fue la inclusión de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), estos con el fin de involucrar a los estudiantes en aprendizajes significativos que logre mejoras importantes en el rendimiento académico, es así que se establecen las bases de un modelo que se enmarque en nuevos conocimientos y teorías que apunten a nuevos escenarios. De allí, emerge el objetivo general que indica: analizar la incidencia de la lectura crítica como estrategia didáctica para la comprensión lectora en la educación básica primaria en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de la ciudad de Cúcuta – Norte de Santander – Colombia. La metodología empleada se enfoca en la investigación cualitativa a través de un análisis documental, apoyado en la interpretación hermenéutica. Los aportes teóricos reflejan un cúmulo de conceptos y elementos teóricos que se convierten en herramientas pedagógicas, para que los docentes puedan orientar a sus estudiantes desde la lectura crítica para alcanzar un buen nivel en la comprensión lectora.

Published

2024-04-05

How to Cite

Mónica Uribe Joya. (2024). LECTURA CRÍTICA COMO ESTRATEGIA DIDACTICA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA. LÍNEA IMAGINARIA, 1(18). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.2567