LECTURA CRÍTICA COMO ESTRATEGIA DIDACTICA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.2567Abstract
La educación se ha enfrentado a cambios significativos, algunos signados por la tecnología como lo fue la inclusión de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), estos con el fin de involucrar a los estudiantes en aprendizajes significativos que logre mejoras importantes en el rendimiento académico, es así que se establecen las bases de un modelo que se enmarque en nuevos conocimientos y teorías que apunten a nuevos escenarios. De allí, emerge el objetivo general que indica: analizar la incidencia de la lectura crítica como estrategia didáctica para la comprensión lectora en la educación básica primaria en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de la ciudad de Cúcuta – Norte de Santander – Colombia. La metodología empleada se enfoca en la investigación cualitativa a través de un análisis documental, apoyado en la interpretación hermenéutica. Los aportes teóricos reflejan un cúmulo de conceptos y elementos teóricos que se convierten en herramientas pedagógicas, para que los docentes puedan orientar a sus estudiantes desde la lectura crítica para alcanzar un buen nivel en la comprensión lectora.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.