EL EMPRENDIMIENTO DESDE LA EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA EN COLOMBIA
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.2570Abstract
El presente artículo desarrolla una serie de premisas que permiten identificar las características necesarias que poseen las personas emprendedoras, para con ello, determinar el enfoque aplicativo que debe promoverse desde la básica secundaria. Toda vez que, las políticas educativas propenden por la creación de lineamientos encaminados al desarrollo de las competencias básicas que los jóvenes necesitan para desenvolver de forma proactiva una actividad que impulse el progreso social. Por otra parte, desde el enfoque socio-educativo, se enunciarán algunas de las exigencias competenciales que requiere el nuevo mundo, con el fin de implementar estrategias cognitivas que permitan el desarrollo emprendedor de los educandos, contribuyen con el crecimiento integral, ya que un emprendedor debe contar con pasión, ambición, iniciativa, creatividad, visión, observancia, entre otras cualidades necesarias que le permitan desarrollar todo su potencial. Igualmente, desde el enfoque educativo, se observa que todos los estudiantes tienen la capacidad de ser personas emprendedoras, puesto que, el ser humano es la única especie que está diseñada para no adaptarse, sino que, adapta el entorno a sus necesidades, donde el aprendizaje competencial adquirido en la básica secundaria, se convierte en un fundamento esencial para el desarrollo integral de los menores. Así, el presente artículo investigativo, centra su estudio en los mecanismos de acción que deben promoverse desde la básica secundaria, con el fin de contribuir con el fortalecimiento de la cultura del emprendimiento en los educandos.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.