INCLUSIÓN DE DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES. (PEI).
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.2584Abstract
La intervención de docentes de educación física en la estructuración del (PEI), con acción contextualizada de factores personales y profesionales, posicionamiento de teorías de enseñanzas, participación en su diseño y ejecución, permite reconocer la importancia del área educación física, valorando las actividades tanto deportivas como físicas, así como la experiencia personal prevaleciendo en la planificación y ejecución del PEI, la motivación al estudiante al dialogo, pensamiento crítico y reflexivo, logrando una cultura corporal de sus movimientos desarrollando habilidades y destrezas con la práctica deportiva y ciudadana en la educación integral, dialógica y participativa. La planificación como proceso estructurado por el docente, permite lograr con éxito y en el tiempo estipulado su proceso de enseñanza aprendizaje, generando el plan de estudio efectivo y eficaz. El objetivo del artículo es analizar la inclusión de los docentes de educación física en la planificación y ejecución del PEI en las instituciones del Municipio Pamplona, Colombia. El diseño metodológico documental, descriptivo, crítico - analítico, con la observación participativa de la intervención de los docentes en actividades planificadas, poniendo en práctica nuevas experiencias del conocimiento y prácticas de juegos, organizando eventos deportivos y culturales en el desarrollo de actividades dentro de las instituciones y espacios públicos de las comunidades, concluyendo que el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje sea de forma integral, apropiándose de las actividades sociales, comunitarias en la vida educativa, además que el docente de esta área del conocimiento sea reconocido como un profesional competente en todos los procesos académicos que se desarrollan en la institución donde labora y en la comunidad donde realiza actividades deportivas comunitarias.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.