REPERCUSIONES DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ORALIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.2591Abstract
La oralidad es el modo más antiguo y predominante de comunicación entre el ser humano; En la sociedad actual y en el sector educativo la oralidad tiene ciertas repercusiones debido a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las cuales han surgido como un recurso que también permite el intercambio comunicacional entre los diferentes integrantes de una comunidad, ya que al manejarse mediante la red de internet salta la barrera de la distancia, permitiendo tanto una comunicación personal como global, siendo precisamente esta comunicación global la que más genera reestructuraciones y cambios en la oralidad, el lenguaje y la forma como se está dando la comunicación actualmente. En el presente artículo se realiza una revisión teórica de diversas fuentes que tratan sobre la oralidad, la comunicación, la educación, el ciberlenguaje y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de realizar un análisis sobre los temas en cuestión, aplicando un ejercicio hermenéutico respecto a las repercusiones que ejercen las TIC en la oralidad de los estudiantes de básica primaria.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.