RELACIÓN ENTRE LA NEUROCIENCIA Y LA COMPRENSIÓN LECTORA
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i18.2727Abstract
Dentro del proceso de la enseñanza lectora; una de las disciplinas que más aportes le ha realizado, es la neurociencia, entendida como la disciplina que ayuda a identificar características de la conducta y los procesos cognitivos. Es importante resaltar que el leer, es una habilidad que se va desarrollando poco a poco y ayuda a activar diferentes procedimientos cognoscitivos, evitando la degeneración neuronal. Este estudio plantea como objetivos, analizar la contribución de la neurociencia en el ámbito lector; así como también, determinar las dificultades en la lectura con mayor reiteración en los establecimientos educativos, para promover mejores estrategias lectoras y un aprendizaje significativo. La metodología propuesta requiere de una revisión y un análisis bibliográfico de tipo descriptivo con enfoque cualitativo, realizando la búsqueda de palabras como neurociencia, lectura, proceso cognitivo, habilidades lectoras y aprendizaje significativo. Los hallazgos concluyen con la relación entre la neurociencia y la comprensión lectora en el aprendizaje académico, de igual manera, repercuten en el ámbito escolar en la construcción
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.