PERSPECTIVA EDUCATIVA Y JURÍDICA DEL TERRITORIO. UNA MIRADA DESDE LA CO-CREACIÓN HACIA LA GESTIÓN SOSTENIBLE

Authors

  • Andrea Carolina Araque Chacón
  • Aurora Gelvez López

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i18.2730

Abstract

La comprensión del territorio en un amplio sentido es resultado de una deconstrucción socio-cultural sobre un contexto en particular, en el que confluyen elementos espaciales y geográficos, pero, sobre todo, involucra dinámicas de desarrollo educativo, cultural, económico, social y ambiental. Por ello, se concretó una reseña sobre la perspectiva educativa y jurídica del territorio, desde una mirada de la co-creación hacia la gestión sostenible, para de allí, generar un acercamiento desde la educación y el aspecto jurídico del territorio, mostrando la co-creación como herramienta de desarrollo territorial que permite la gestión sostenible a través de la educación.

 

Published

2024-06-01

How to Cite

Andrea Carolina Araque Chacón, & Aurora Gelvez López. (2024). PERSPECTIVA EDUCATIVA Y JURÍDICA DEL TERRITORIO. UNA MIRADA DESDE LA CO-CREACIÓN HACIA LA GESTIÓN SOSTENIBLE. LÍNEA IMAGINARIA, 2(18). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i18.2730