IGUALDAD DE GÉNERO: RETO FORMATIVO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA

Authors

  • Yakelin Ramírez

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.3048

Abstract

Las actuales consideraciones del sistema sociocultural, han puesto en la palestra el interés por referir aspectos con los que se asume la definición de género, como uno de los elementos en el que se establece la clasificación del ser humano entre varones y hembras, con ello, desde tiempos históricos las funciones de cada uno de estos han estado determinados por los roles que las sociedades brindan, generalmente el padre se encargaba del sustento económico y la madre de la crianza y orientación de los hijos, no obstante con el auge de la información debido a la revolución tecnológica, ha hecho que esta igualdad de género se presente como uno de los retos para las comunidades actuales, a partir de la década de 1970, con la revolución feminista, se exige un escenario de igualdad para todos, en este sentido, en el presente estudio se asume como propósito el comprender la igualdad de género desde algunos documentos teóricos como un reto formativo presente en la educación básica primaria, para ello, se desarrolla una revisión documental de ciertas fuentes bibliográficas y electrónicas que orientan la consecución de información valiosa en la construcción de este particular. En conclusión, es el abordaje pedagógico de la igualdad de género, uno de los retos latentes, dado que las evidencias documentales, solo se enmarcan en lo teórico y no en lo operativo de la didáctica.

Published

2024-08-15

How to Cite

Yakelin Ramírez. (2024). IGUALDAD DE GÉNERO: RETO FORMATIVO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA. LÍNEA IMAGINARIA, 1(18). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.3048

Issue

Section

Reporte de Investigación