UNA MIRADA CRÍTICA AL CONCEPTO DE CALIDAD DE EDUCACIÓN
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3204Abstract
Cuando se habla de calidad educativa en la educación, se toma como referente los resultados de pruebas estándar a nivel nacional, internacional y algunas aplicadas a nivel local y dentro de las propias instituciones educativas, creando una controversia en este tipo de análisis. Este articulo tiene como objetivo hacer una revisión critica a dicho concepto a partir de un ensayo argumentativo respecto al tema, para buscar una definición de este y sus características. Producto de las revisiones documentales que han realizado los autores, es de notar que no existe un consenso ante la definición de calidad de la educación y si una visión reduccionista de este, que obvia varios elementos que deberían constituirla.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.