LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS COMO SUSTENTO PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3241Abstract
Los actuales adelantos tecnológicos, se constituyen como un reto para la población, dado que la mayoría de las acciones del ser humano, están mediadas por dichos adelantos, uno de los escenarios a los cuales no escapa este auge de las tecnologías, es la educación, donde la mayoría de los procesos se encuentran mediados por tecnologías, uno de estos, es la enseñanza, donde el docente asume consideraciones que tienen que ver con el desarrollo de las prácticas pedagógicas, por medio de las tecnologías, uno de los elementos que no escapa a ello, es la lectura, la cual, es compleja, dado que su instrucción refiere la necesidad de promover la motivación hacia el dominio de estos particulares, el presente artículo, tiene como finalidad comprender el rol que cumplen las tecnologías educativas como sustento del proceso de enseñanza de la lectura, en este sentido, se aborda la didáctica del proceso lector, con base en el empleo de tecnologías. Es necesario considerar el empleo de una metodología cualitativa, enfocada en relación con el desarrollo de un tipo documental, dado que se abordan diferentes componentes conceptuales de este particular. En el caso de los resultados, se toma en cuenta como en la escuela se busca la inserción de las tecnologías para que se generen medios didácticos de dominio de la lectura, sobre todo en los niños de básica primaria. De allí que las conclusiones, se enmarcan en la importancia que poseen las tecnologías como uno de los medios para la incentivación de los niños hacia la enseñanza de la lectura.
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