TENSIONES DE LA EVALUACIÓN Y EL CURRÍCULO EN COLOMBIA

Autores/as

  • Diana Yolanda Parra Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1719

Resumen

En los últimos años la evaluación se ha convertido en un campo de estudio bastante interesante, convirtiéndose en uno de los objetos de estudio más importantes sobre el cual recae toda la educación, por eso se han generado todo tipo de propuestas que intentan mejorar las prácticas pedagógicas y así poder optimizar los desempeños de los estudiantes. La evaluación a la luz de lo que hacen los profesores cuando de evaluar se trata, la aplicación de la prueba a la hora de evaluar los aprendizajes y la determinación si es conveniente seguir evaluando la memoria. Además, la evaluación de desempeño como un proceso para exaltar la labor docente y así los resultados sirvan como propuesta para un proceso continuo y de retroalimentación en la labor docente y crecimiento profesional, conllevando al mejoramiento de la calidad de la educación, partiendo del reconocimiento de su formación, experiencia, desempeño y competencias, teniendo en cuenta los factores que afectan estos procesos a cada uno de ellos, permitiendo razonar y plantear acciones que mejoren estos métodos de evaluación Docente, que enaltezca de forma constructiva su trabajo buscando una educación con calidad

Descargas

Publicado

2023-03-15

Cómo citar

Diana Yolanda Parra Rodríguez. (2023). TENSIONES DE LA EVALUACIÓN Y EL CURRÍCULO EN COLOMBIA. LÍNEA IMAGINARIA, 1(14). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1719