TENSIONES DE LA EVALUACIÓN Y EL CURRÍCULO EN COLOMBIA
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1719Resumen
En los últimos años la evaluación se ha convertido en un campo de estudio bastante interesante, convirtiéndose en uno de los objetos de estudio más importantes sobre el cual recae toda la educación, por eso se han generado todo tipo de propuestas que intentan mejorar las prácticas pedagógicas y así poder optimizar los desempeños de los estudiantes. La evaluación a la luz de lo que hacen los profesores cuando de evaluar se trata, la aplicación de la prueba a la hora de evaluar los aprendizajes y la determinación si es conveniente seguir evaluando la memoria. Además, la evaluación de desempeño como un proceso para exaltar la labor docente y así los resultados sirvan como propuesta para un proceso continuo y de retroalimentación en la labor docente y crecimiento profesional, conllevando al mejoramiento de la calidad de la educación, partiendo del reconocimiento de su formación, experiencia, desempeño y competencias, teniendo en cuenta los factores que afectan estos procesos a cada uno de ellos, permitiendo razonar y plantear acciones que mejoren estos métodos de evaluación Docente, que enaltezca de forma constructiva su trabajo buscando una educación con calidad
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.