CARACTERIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DEL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA EN LA BÁSICA PRIMARIA GRADOS 4º Y 5º DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GONZALO RIVERA LAGUADO EN SAN JOSÉ DE CÚCUTA.

Autores/as

  • Johanna Rodríguez Gutierrez
  • Martha Zenaida Rozo Rojas

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20.1649

Resumen

La práctica pedagógica como el escenario donde el maestro dispone todos aquellos elementos propios tanto académicos como personales, relacionados con su saber disciplinar y didáctico, como también a la hora de reflexionar aquellas fortalezas y debilidades de su quehacer en el aula. Ante ello, la presente investigación se planteó como objetivo general. Caracterizar la práctica pedagógica entorno a la formación por competencias en los grados 4º y 5º del área de Lengua Castellana de la Institución Educativa Colegio Gonzalo Rivera Laguado en la ciudad de San José de Cúcuta. Dicha idea educativa fue abordada por medio del método hermenéutico a razón de hacer una reconstrucción desde aspectos puntuales de la teoría sobre la educación.

Descargas

Publicado

2023-03-06

Cómo citar

Johanna Rodríguez Gutierrez, & Martha Zenaida Rozo Rojas. (2023). CARACTERIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DEL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA EN LA BÁSICA PRIMARIA GRADOS 4º Y 5º DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GONZALO RIVERA LAGUADO EN SAN JOSÉ DE CÚCUTA. DIALÉCTICA, 1(20). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20.1649

Número

Sección

Portafolio de Investigación