LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA CASTELLANA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA: PERSPECTIVAS CONCEPTUALES

Autores/as

  • William Gómez Latorre

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20.1667

Resumen

La enseñanza de la legua castellana, constituye uno de los aspectos fundamentales para la formación de los estudiantes de educación primaria, no solo en Colombia, sino a nivel global, ya que esta es una de las áreas esenciales para el desarrollo de competencias básica en el sujeto. Tras esta aseveración, es pertinente referir que el presente artículo diseñado bajo la modalidad de ensayo, tiene como objetivo: analizar las diferentes perspectivas conceptuales presentes en la enseñanza de la lengua castellana en la educación básica primaria, para ello, se han seleccionado fuentes bibliográficas de connotada relevancia para comprender este particular a la luz de diferentes autores. Para el desarrollo del escrito, se empleó la metodología documental, por medio del fichaje de las obras y posterior comprensión de la información. Se logró establecer como conclusión que la enseñanza de la lengua castellana en la educación primaria, debe motivar los estudiantes de este nivel, con la finalidad de fomentar la construcción de aprendizajes significativos.

Descargas

Publicado

2023-03-06

Cómo citar

William Gómez Latorre. (2023). LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA CASTELLANA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA: PERSPECTIVAS CONCEPTUALES. DIALÉCTICA, 1(20). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20.1667

Número

Sección

Textos para la Difusión