LOS VIDEO JUEGOS, UNA EDTECH DE ALTO IMPACTO EN EL APRENDIZAJE

Autores/as

  • Leyda Mariño Rincón

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2132

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo analizar el impacto favorable o en su defecto des- favorable de los video juegos en la educación básica primaria, educación secundaria y educación superior, debido al potencial de entretenimiento, desarrollo cognitivo, y motivación por el aprendiza Por lo tanto, se efectúa un análisis documental siguiendo algunas bases de datos como: Google Académico, Redalyc, SCIELO, Dialnet, entre otras, las cuales proyectan los video juegos como un tema de gran interés y creciente desarrollo a nivel educativo. En efecto los video juegos posibilitan construir el desarrollo de las competencias en el ser humano como priorización de problemas, habi- lidades de comunicación y capacidad de liderazgo y en el desarrollo del hacer. Así mismo se permite el desarrollo de habilidades en el uso de las tecnologías. Constituyen una metodología de inclusión, que considera primordial el rol del docente en la creación de video juegos como una EdTech. Es útil aprovechar el deseo de los niños y jóvenes por las TIC para crear espacios educativos con las facilidades y ventajas del mundo mundo online, donde se divierten y a la vez se reflexiona sobre temas de interés guiados por el docente.

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Publicado

2023-07-15

Cómo citar

Leyda Mariño Rincón. (2023). LOS VIDEO JUEGOS, UNA EDTECH DE ALTO IMPACTO EN EL APRENDIZAJE. DIALÉCTICA, 2(20). https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2132

Número

Sección

Textos para la Difusión