TUTORÍA DE INGLÉS ENTRE COMPAÑEROS: AUTO Y CO-REALIZACIÓN SOCIOCULTURAL Y LINGÜÍSTICA

Autores/as

  • Diego Fernando Cruz Moyano

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2145

Resumen

 En el contexto global del aprendizaje de lenguas extranjeras se han promovido gran cantidad de estrategias con mayor o menor éxito. El propósito del presente escrito es realizar una exploración teórica sobre las principales implicaciones conceptuales, metodológicas y pedagógicas de los modelos tutoriales entre pares implementados en la enseñanza del inglés, en relación con el constructivismo sociocultural y lingüístico. El método usado es análisis hermenéutico a partir de la búsqueda e interpretación de documentos: legales, sobre la enseñanza del inglés en Colombia; teóricos, sobre los principales postulados en relación con la tutoría de inglés entre compañeros; e investigativos, sobre la implementación de modelos tutoriales entre pares en distintos niveles educativos con sus principales conclusiones. Dentro de los principales hallazgos están: los aportes que logra el trabajo colaborativo en la construcción social del conocimiento; la riqueza comunicativa, pedagógica y personal de participar en modelos tutoriales y la carencia de experiencias significativas de este tipo en la educación Media.

Descargas

Publicado

2023-07-15

Cómo citar

Diego Fernando Cruz Moyano. (2023). TUTORÍA DE INGLÉS ENTRE COMPAÑEROS: AUTO Y CO-REALIZACIÓN SOCIOCULTURAL Y LINGÜÍSTICA. DIALÉCTICA, 2(20). https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2145

Número

Sección

Ensayos