EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE BELÉN

Autores/as

  • Cáceres Torres Lisandro

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2311

Resumen

El presente artículo es producto de la investigación realizada y que se planteó como objetivo investigativo tiene como objetivo general proponer el juego como estrategia para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en los estudiantes de primaria del Colegio Nuestra Señora de Belén de Cúcuta. En este sentido, la investigación se enfocó en el paradigma cuantitativo, para lo cual se utilizó el nivel descriptivo mediante un diseño de campo y bajo la modalidad de proyecto factible. Como instrumento se aplicó una encuesta a la totalidad de los docentes de la institución objeto de estudio. La validación se efectuó mediante juicios de expertos; de igual manera se tomó como insumo los fines y objetivos de la educación contemplados en la ley 115, ley general de la educación colombiana que permitieron el fortalecimiento de la investigación. El estudio permitió concluir que es factible la aplicación del juego como estrategia para el fortalecimiento de las competencias matemáticas del colegio Nuestra Señora de Belén implicó manifestar que la misma tuvo en cuenta los lineamientos curriculares de matemáticas establecidos por el Ministerio de Educación Nacional

Descargas

Publicado

2023-10-16

Cómo citar

Cáceres Torres Lisandro. (2023). EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE BELÉN. DIALÉCTICA, 1(21). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2311

Número

Sección

Portafolio de Investigación