LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR RETOS Y OPORTUNIDADES

Autores/as

  • José Domingo Torres Vargas

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2322

Resumen

  La presente investigación tiene como propósito evolucionar, mejorar e innovar las prácticas en la educación superior en la UPEL-IPRGR, para ello se hace uso de la Inteligencia Artificial, bajo la idea de renovar las prácticas y contextualizar las mismas, desde esta casa de estudios hacia otras universidades, donde se desarrolla el uso de las apps y herramientas IA adecuadas que mejoren las prácticas de las mismas, así como apoderarse de decisiones mejor informadas. Teniendo presente que entre humanos y máquinas la dinámica se basa en asistencia virtual, lo que no solo demostrará eficacia, sino también eficiencia tan necesarias para que impulsen la creatividad y el pensamiento complejo de los estudiantes, para así ofrecer nuevas perspectivas y enfoques actualizados. Sin embargo, también se abordan desafíos éticos y retos por la naturaleza del tema. El presente estudio se construye desde un paradigma postpostivista de enfoque cualitativo y una perspectiva proyectiva, que emplea un diseño de tipo bibliográfico – hermenéutico al momento de presentar resultados.

Descargas

Publicado

2023-10-16

Cómo citar

José Domingo Torres Vargas. (2023). LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR RETOS Y OPORTUNIDADES. DIALÉCTICA, 1(21). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2322

Número

Sección

Textos para la Difusión