LA LENGUA CASTELLANA COMO ÁREA CURRICULAR EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA COLOMBIANA

Autores/as

  • Ana Miriam Sanguino

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2330

Resumen

El presente artículo, se enfoca en la lengua castellana como área escolar obligatoria del nivel de educación básica primaria, mediante una disertación que pretende exponer la naturaleza de la misma en términos de las esencias, visiones y orientaciones expuestas en las diversas instancias curriculares emanadas por el Ministerio de Educación Nacional, esto es, serie lineamientos curriculares, estándares básicos de competencia y derechos básicos de aprendizaje, para así favorecer una comprensión situada tanto de la enseñanza, como del aprendizaje, en lo que al área de lenguaje se refiere. De allí que, se acude a los planteamientos de diversos autores expertos en el área del lenguaje, así como a sus referentes inmersos en las construcciones curriculares colombianas, para finalmente conformar el acercamiento comprensivo suficiente sobre el centro de interés, en este caso, como producto vinculante con el proceso de investigación de la autora dentro del subprograma de doctorado en educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.   

 

Descargas

Publicado

2023-10-16

Cómo citar

Ana Miriam Sanguino. (2023). LA LENGUA CASTELLANA COMO ÁREA CURRICULAR EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA COLOMBIANA . DIALÉCTICA, 1(21). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2330

Número

Sección

Ensayos