EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA. UN RETO SIGNIFICATIVO EN LA ACTUALIDAD
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i20.3765Palabras clave:
aprendizaje, significancia, matemáticaResumen
El área de matemática ha sido definida y concebida por muchos autores como una de las más importantes en la formación d ellos sujetos. A través de ella, el sujeto adquiere no solo el dominio de habilidades numéricas, sino que puede resolver situaciones que emerjan de su realidad contextual, tomar decisiones oportunas, desarrollar un pensamiento lógico formal, ser creativos, asumir compromiso por la construcción de sus conocimientos, entre otros. Desde esta perspectiva, el presente artículo ofrece una revisión hermenéutica orientada a entender cómo aprenden los estudiantes el área de matemática, destacando su importancia a la vez que se crea consciencia a éstos sobre su papel como actores partícipes en su propio saber, en una sociedad de cambios, donde cada sujeto emplea los conocimientos que tienen para resolver los problemas de su cotidianidad. Para esto se usará un paradigma interpretativo, apoyado en el método hermenéutico, desde donde se revisan diferentes posturas teóricas encaminadas a conocer y fortalecer el cuerpo teórico del ensayo presentado, a través de esta metodología se busca obtener una fundamentación que permita al lector comprender la relevancia que tiene la matemática en la actualidad. Esperando obtener como principales hallazgos posturas y constructos que permitan evidenciar la importancia del área de matemática, y la dotación de perspectivas que puedan ser empleadas por los estudiantes en la construcción de su saber matemático.
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