Educación remota y desempeño pedagógico durante la pandemia COVID-19 en la provincia Huarochirí, Perú, 2021

Autores/as

  • Rocio Melva Alamao Livia
  • Gisella Yenny Alamao Livia
  • Aracelli del Carmen Gonzales Sánchez

Resumen

La aparición de la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2, determinó que, para preservar la salud de la población, en numerosos países del mundo se implementaran medidas de confinamiento obligatorio. Esto impuso cambiar la modalidad educativa presencial a no presencial o a distancia. El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación entre la educación remota y el desempeño docente durante la pandemia de la gripe del COVID-19, en instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí, en Perú, durante 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo con diseño correlacional, para lo cual se construyeron dos instrumentos en escala de Likert, que fueron aplicados a una muestra de 51 docentes. Los resultados arrojaron una correlación alta según Rho de Spearman 0.789, lo que permitió concluir que existe relación positiva, es decir resultados satisfactorios, entre la educación remota y el desempeño docente durante la pandemia del COVID-19.

Biografía del autor/a

Rocio Melva Alamao Livia

Licenciada en Educación Inicial, UNE. Magíster en Administración de la Educación, UCV. Universidad de adscripción: Universidad César Vallejo, Lima, Perú.



Gisella Yenny Alamao Livia

Licenciada en Biología. Educación Ambiental, UNE. Profesora de Ciencia y Tecnología. Universidad de adscripción: Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Perú.

Aracelli del Carmen Gonzales Sánchez

Doctora en Educación. Magíster en Docencia Universitaria, Universidad César Vallejo. Licenciada en Historia, Universidad Nacional Mayor San Marcos. Universidad de adscripción: Universidad César Vallejo, Perú.



Descargas

Publicado

2022-05-16

Número

Sección

Artículos