EDUCACIÓN RURAL PARA LA PAZ EN COLOMBIA: ALGUNAS REFLEXIONES
DOI:
https://doi.org/10.56219/investigacinypostgrado.v35i2.2783Palabras clave:
educación rural, educación para la paz, equidad, inclusión, igualdadResumen
El presente artículo expone un análisis sobre las demandas de la educación rural enmarcada en el postacuerdo colombiano desde las perspectivas de los estudios culturales. El enfoque metodológico utilizado es propio de la investigación cualitativa. Para ello se siguen dos rutas: la primera es una revisión documental en materia educativa para afrontar la educación rural luego del postacuerdo. La segunda se plantea desde las ideas de los estudios culturales en temas como la equidad, la inclusión y la cultura de paz. A partir de estas miradas, se busca sincronizar las teorías con las realidades del contexto, con el propósito de plantear algunas reflexiones sobre las necesidades que precisa la educación rural para lograr una verdadera educación para la paz. El artículo finaliza resaltando el impacto que tiene la educación en la configuración y fortalecimiento de procesos sociales para el caso colombiano en el actual proceso de paz y el postacuerdo.
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