ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SAN JOSE DE CUCUTA COLOMBIA.

Autores/as

  • María Isabel Torres Angarita
  • Luz Karine Jiménez Ruiz

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i15.2220

Resumen

En el ejercicio educativo las instituciones están en la necesidad de realizar seguimiento y control a los procesos formativos que se desarrollan desde las diferentes asignaturas que componen el currículo. En el caso particular del inglés como lengua extranjera, se han identificado situaciones que alertan sobre los procesos de aprendizaje, los cuales señalan factores intrínsecos que se enmarcan es asumir habilidades comunicativas en los jóvenes que curan la asignatura en mención. Ante ello, esta investigación dio paso a asumir como propósito central determinar la incidencia de las prácticas vernáculas letradas y su incidencia en las prácticas pedagógicas complejas del docente de idiomas extranjeros en las instituciones educativas del sector público de norte de Santander Colombia. En consecuencia, los hechos que orientan los procesos de investigación que hacen énfasis en reconocer la importancia de la enseñanza del inglés, en torno a los beneficios que se generan por acceder a esta segunda lengua. Ante ello, se debe considerar que los docentes promuevan una educación amplia en la que se asuma la formación de una segunda lengua contextualizada en la educación básica secundaria. Para ello, se plantea una investigación desde el enfoque cuantitativo a fin de hacer una revisión detallada y especifica de los elementos que configuran la realidad sobre como los docentes desarrollan sus prácticas pedagógicas.

Descargas

Publicado

2023-08-18

Número

Sección

Reporte de Investigación