FORMACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y VALORACIÓN EDUCACITVA EN EL NIVEL DE PREESCOLAR.

Autores/as

  • Carmen Cecilia Granados Niño
  • Luz Karine Jiménez Ruiz

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i16.2238

Resumen

La formación socioemocional es un aspecto que se debe asumir desde los primeros años de vida en los estudiantes, para prepararlos a las complejidades que día a día se presentan en la cotidianidad. En tal sentido, ha sido necesario, que la educación se vea acompañada de la valoración como un proceso formal que permite dar seguimiento a la formación académica que reciben los niños. Por tal motivo, se concretó una reseña sobre la idea de hacer un acercamiento a lo que representa la educación socioemocional para promover una visión amplia de la formación social de los estudiantes desde una perspectiva integral. De la reseña realizada se pudo concretar, que la evaluación debe superar el esquema tradicional y abrir paso al uso de referentes amplios para que los docentes cumplan su rol para lograr educar a las generaciones del futuro.

Descargas

Publicado

2023-08-18

Número

Sección

Reseñas