DESERCIÓN ESCOLAR: UNA RESPONSABILIDAD DE LOS ACTORES EDUCATIVOS
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1725Abstract
La formación educativa de la infancia y la adolescencia, es uno de los procesos de mayor complejidad, dado que se enfrenta a situaciones externas, como el caso de la incidencia del contexto, de la importancia que la familia le da a la educación, de factores sociales, económicos, entre otros, los cuales, en algunos casos ocasiona la deserción escolar. En este sentido, el presente artículo tiene cómo propósito: analizar componentes conceptuales relacionados con la deserción escolar, donde se determina una responsabilidad de los actores, se emprendió un trabajo intelectual de naturaleza documental, con la interpretación de fuentes bibliográficas. Se logró establecer en la conclusión que la deserción escolar, es uno de los elementos que a pesar de los esfuerzos de las autoridades educativas y la familia aún se presenta, por lo que se requiere del compromiso y responsabilidad de los diferentes actores educativos para superar la misma.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.