DESERCIÓN ESCOLAR: UNA RESPONSABILIDAD DE LOS ACTORES EDUCATIVOS

Autores/as

  • Juan Carlos Calderón Cuadros

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1725

Resumen

La formación educativa de la infancia y la adolescencia, es uno de los procesos de mayor complejidad, dado que se enfrenta a situaciones externas, como el caso de la incidencia del contexto, de la importancia que la familia le da a la educación, de factores sociales, económicos, entre otros, los cuales, en algunos casos ocasiona la deserción escolar. En este sentido, el presente artículo tiene cómo propósito: analizar componentes conceptuales relacionados con la deserción escolar, donde se determina una responsabilidad de los actores, se emprendió un trabajo intelectual de naturaleza documental, con la interpretación de fuentes bibliográficas. Se logró establecer en la conclusión que la deserción escolar, es uno de los elementos que a pesar de los esfuerzos de las autoridades educativas y la familia aún se presenta, por lo que se requiere del compromiso y responsabilidad de los diferentes actores educativos para superar la misma.

Descargas

Publicado

2023-03-15

Cómo citar

Juan Carlos Calderón Cuadros. (2023). DESERCIÓN ESCOLAR: UNA RESPONSABILIDAD DE LOS ACTORES EDUCATIVOS. LÍNEA IMAGINARIA, 1(14). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1725