CURRÍCULO POR COMPETENCIAS: Una estructura que integra varias acciones

Autores/as

  • Luz Nelly Medina Escamilla

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i17.2397

Resumen

El presente artículo aborda el impacto que ha desarrollado el currículo por competencias y además esboza las grandes transformaciones que emergen desde situaciones educativas y con ellas la necesidad en la modificación y respuesta a comportamientos de nuevas realidades en el ámbito educativo; de allí, que la educación se considera el motor de las transformaciones sociales; es de esta manera, que de cada modificación desde su propia complejidad genera particulares interpretaciones posibilitando diferentes apreciaciones y experiencias de los sujetos que actúan en dicho campo, siendo los estudiantes y docentes los beneficiarios directos de la intencionalidad educativa. es por ello que el presente artículo viene a brindar un aporte acerca del impacto que presenta las competencias en el proceso de enseñanza y, de allí; generara alternativas de integración y por ende socioeducativas a fin de generar constructos en materia curricular.

Descargas

Publicado

2023-11-19

Cómo citar

Luz Nelly Medina Escamilla. (2023). CURRÍCULO POR COMPETENCIAS: Una estructura que integra varias acciones. LÍNEA IMAGINARIA, 1(17). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i17.2397

Número

Sección

Reporte de Investigación