CURRÍCULO POR COMPETENCIAS: Una estructura que integra varias acciones
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i17.2397Resumen
El presente artículo aborda el impacto que ha desarrollado el currículo por competencias y además esboza las grandes transformaciones que emergen desde situaciones educativas y con ellas la necesidad en la modificación y respuesta a comportamientos de nuevas realidades en el ámbito educativo; de allí, que la educación se considera el motor de las transformaciones sociales; es de esta manera, que de cada modificación desde su propia complejidad genera particulares interpretaciones posibilitando diferentes apreciaciones y experiencias de los sujetos que actúan en dicho campo, siendo los estudiantes y docentes los beneficiarios directos de la intencionalidad educativa. es por ello que el presente artículo viene a brindar un aporte acerca del impacto que presenta las competencias en el proceso de enseñanza y, de allí; generara alternativas de integración y por ende socioeducativas a fin de generar constructos en materia curricular.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.