INCORPORACION DE LAS TICS EN LA FORMACION ACADÉMICA DEL DOCENTE RURAL
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i22.4508Palabras clave:
Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), Docente Rura, saberes campesinosResumen
El presente artículo está basado en los resultados obtenidos de un trabajo de investigación más amplio realizado por el autor titulado incorporación de las TICs en la formación académica del docente rural. En este abstracto se analizarán las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) y su utilidad para la aplicación en los contextos rurales como una manera de lograr la articulación entre los saberes campesinos y las nuevas tecnologías a objeto de optimizar las labores del campo, apoyado en estudios presentados por la Unesco y la organización mundial de la salud, como por trabajos desarrollados tanto en Venezuela como en Latinoamérica. Se evidencia que cada día aumenta la influencia del mundo globalizado en los quehaceres del habitante del medio rural y por ello se deben buscar estrategias para lograr el máximo aprovechamiento de estas tecnologías sin dejar a un lado la identidad propia del campesino y sus saberes.
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