APORTACIONES, LIMITACIONES Y DESAFÍOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR Y FAMILIAR

Autores/as

  • Elizabeth Romero
  • Claudia Alexandra Villamizar Vargas

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i22.4514

Palabras clave:

emociones, familia, diálogo, escuela, teorías emocionales

Resumen

La reflexión sobre la implementación de la inteligencia emocional por parte de los estudiantes en relación al uso de las herramientas digitales, abarcó un recorrido breve de las perspectivas teóricas y prácticas sobre el uso de herramientas digitales y su vinculación con el desarrollo emocional de la población escolar. El estudio se enfocó en explorar el impacto de las tecnologías y las redes sociales en la gestión emocional de los niños y niñas, no solo en el ámbito familiar, sino también en el contexto escolar. Además, intentó discernir los aportes, obstáculos y desafíos que estos instrumentos presentan, proponiendo estrategias para maximizar los beneficios emocionales mientras se minimizan los efectos negativos. El enfoque metodológico adoptado en la investigación fue de naturaleza cualitativa fundamentado en la interpretación de textos sobre la inteligencia emocional para fortalecer el uso de las herramientas digitales.  

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Biografía del autor/a

Elizabeth Romero

Institución Educativa

Colegio Orlando Higuita Rojas,

Bogotá

Colombia

Claudia Alexandra Villamizar Vargas

Institución Educativa

Colegio Orlando Higuita Rojas,

Bogotá

Colombia

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Publicado

2025-11-05

Cómo citar

Elizabeth Romero, & Claudia Alexandra Villamizar Vargas. (2025). APORTACIONES, LIMITACIONES Y DESAFÍOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR Y FAMILIAR. LÍNEA IMAGINARIA, 2(22). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i22.4514

Número

Sección

Articulos de Revisión Bibliográfica