EL PAPEL DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES DENTRO DEL AULA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE

Autores/as

  • Mohira Rebeca Torres Jaraba

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3082

Resumen

En el presente artículo se hace una descripción y análisis sobre el papel de las relaciones interpersonales en el aula de clase y la manera como estas influyen en el aprendizaje. Se describe la forma como el docente percibe la actuación de los estudiantes en un aula de clases y se interpreta su relación con el clima de convivencia que se desarrolla entre ellos, qué papel juega el docente para organizar mejor al grupo y llevarlos a tener un ambiente favorable para su aprendizaje en el aula de clase. Este escrito tiene por objetivo describir la forma en la cual las relaciones interpersonales pueden influir en el aprendizaje de los estudiantes en el aula, apoyado en escritos realizado por varios autores y para ello se aplicó la investigación de tipo documental. De allí que, permite concluir que, el papel de las relaciones interpersonales es significativo para un aprendizaje de calidad, y que, además de tomar en cuenta el cumplimiento de una planificación establecida con unos objetivos y contenidos a desarrollar, también juega un papel importante el currículo oculto, por medio de cual los docentes cumplen un papel socializador, observando e interpretando las emociones de los estudiantes, su forma de ser, de actuar, de pensar y aplicando una metodología donde tome en cuenta el clima que se produce en el aula entre los estudiantes, los estudiantes con el docente y la forma de trabajar con ellos.

Descargas

Publicado

2024-08-20

Cómo citar

Mohira Rebeca Torres Jaraba. (2024). EL PAPEL DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES DENTRO DEL AULA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE. DIALÉCTICA, 1(23). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3082

Número

Sección

Textos para la Difusión