LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA DESDE UNA PERSPECTIVA INTEGRAL

Autores/as

  • Myriam Paola Fuentes Mendoza

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3083

Resumen

Considerando la importancia de la química, es esencial fomentar un proceso de enseñanza dealta calidad mediante la implementación de estrategias pedagógicas efectivas y actualizadas que logre su desarrollo integral. Esto asegurará un proceso educativo exitoso y la consecución de los objetivos curriculares. Para lograrlo, es crucial proporcionar a los docentes nuevas estrategias pedagógicas que mejoren la experiencia educativa y fomenten un aprendizaje integral y significativo para los discentes. Solo, de esta manera, se podrá garantizar un auténtico proceso educativo de calidad y el éxito en la enseñanza de conceptos complejos de la química. En referencia a la metodología, el diseño de la publicación es documental bibliográfica. Se manejó la técnica de Desk Research; de manera metódica se revisaron 48 investigaciones publicadas desde el año 1982 hasta el 2024: 38 consistieron en publicaciones periódicas y 10 libros; resultaron útiles un total de 30 publicaciones donde se incluyen 23 publicaciones periódicas y 7 libros que dieron respuesta a la interrogante propuesta. En conclusión, los avances en la enseñanza de la química proporcionan soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos venideros, fomentando una educación de calidad, inclusiva y equitativa que capacita a los discentes para convertirse en agentes de cambio en la sociedad.

Descargas

Publicado

2024-08-20

Cómo citar

Myriam Paola Fuentes Mendoza. (2024). LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA DESDE UNA PERSPECTIVA INTEGRAL. DIALÉCTICA, 1(23). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3083

Número

Sección

Textos para la Difusión