HÁBITOS DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE Y LA EDUCACION FÍSICA COMO ESTRATEGIA PARA UNA ESCUELA SALUDABLE
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i26.4420Palabras clave:
Educación física, escuela saludable, hábitos, vida saludable.Resumen
El presente artículo se basó en la realización de una secuencia didáctica con el objetivo de fomentar los hábitos de estilos de vida saludables en los estudiantes de la básica primaria de la institución educativa La Presentación del municipio de Ocaña, Norte de Santander. El desarrollo de la investigación se orientó en un enfoque cualitativo con el propósito de explorar la naturaleza del fenómeno social educativo comprendiendo los hechos de la realidad en el camino de sembrar los conocimientos de los hábitos saludables, donde se empleó la técnica de análisis de la triangulación de datos, para validar la información de los estudiantes del grado cuarto en las competencias de los hábitos de estilos de vida saludable, dicha información se recolectó por medio de una bitácora de observación, un diario de campo y un test diagnóstico; para ir almacenando toda la información con el propósito de ir mostrando avances en el desarrollo de la investigación. En este sentido ir generando en ellos una postura crítica con el ánimo de despertar el interés en la práctica del fenómeno social para llevar una vida saludable evitando problemas de salud como el sedentarismo, la obesidad y enfermedades cardiovasculares. El uso de una secuencia didáctica en el área de educación física es una estrategia pedagógica que motiva a la participación de los estudiantes en las diferentes actividades como apoyo para fomentar los hábitos de estilos de vida saludable promoviendo la destreza y habilidades de aprendizaje fortaleciendo las escuelas saludables.
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