ACIERTOS Y DESACIERTOS DE LAS POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS EN LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA: BASES PARA UN MODELO EDUCATIVO PARA EL SECTOR RURAL
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i20.3730Palabras clave:
Políticas socioeducativas, frontera colombo-venezolana, modelo educativo y sector ruralResumen
La educación en la actualidad se enfrenta a cambios significativos que responden a lo que es las exigencias del conglomerado social que busca atender infinidad de situaciones que se presenta y es por ello que vale dirigirse a las políticas socioeducativas, en la actualidad responden a los intereses de la Nación encontrados en la carta magna de la república (Constitución Política de Colombia, 1991); que conlleva a una revisión profunda de lo que se quiere de los ciudadanos que han surgido como resultado de múltiples estudios, es así, que se plantea como objetivo general: reflexionar sobre los aciertos y desacierto de las políticas socioeducativas en la frontera colombo-venezolana: bases para un modelo de educativo para el sector rural. La metodología utilizada se centró en el análisis documental, generado un aporte teórico que viene a contribuir con fundamentos para la base de un modelo educativo para el sector rural. Teniendo presente que en la actualidad se han presentado cambios y transformaciones en función a las exigencias de la sociedad; puesto que, en la actualidad los diseños curriculares se encuentran desactualizados, por las fechas de creación del mismo con una data de más de una década, lo cual requiere ser atendido para repensar sobre un nuevo modelo que se ajuste a las exigencias de la actualidad, ofreciendo con ello beneficios a los actores educativos en busca de la calidad de los procesos educativos.
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