THE TEACHER'S MEDIATING ROLE IN PREVENTING TRUANCY

Authors

  • Yackeline Fuentes Díaz1

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i20.3744

Keywords:

mediating role, school absenteeism, teacher, prevention

Abstract

aprendizajes de los estudiantes, en razón de ello, se busca prevenir el ausentismo escolar que en la actualidad es muy común sobre todo en instituciones oficiales.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Yackeline Fuentes Díaz1

Doctorando en Educación
UPEL - IPRGR

References

Canseco, A. (2019). Ausentismo Escolar. Responsabilidad Docente. España. Editorial Síntesis.

DANE (2023). Informe sobre Educación. Senado de la República. Escobar, N. (2011). La mediación del aprendizaje en la escuela. Acción Pedagógica, 58 -73. Freire, P. (2002). Educación y Cambio. Buenos Aires: Siglo XXI. Freire, P. (2005). Pedagogía del Oprimido. Buenos Aires: Siglo XXI.

López, J. (2010). Ausentismo Escolar. Una Realidad Sociocultural. Argentina. Editorial Siglo XXI.

Martínez, L. (2020). Ausentismo Escolar. Causas y Consecuencias. Universidad de Michigan.

Ministerio de Educación Nacional (2013). Ecolegios: Proyecto de educación en ecoeficiencia para instituciones educativas públicas.

Mora, L. (2018). La Investigación Documental. Aportes Metodológicos. Universidad Central de Venezuela.

Published

2025-04-24

How to Cite

Yackeline Fuentes Díaz1. (2025). THE TEACHER’S MEDIATING ROLE IN PREVENTING TRUANCY. LÍNEA IMAGINARIA, 2(20). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i20.3744

Issue

Section

Articulos de Revisión Bibliográfica