THE TEACHER'S MEDIATING ROLE IN PREVENTING TRUANCY
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i20.3744Keywords:
mediating role, school absenteeism, teacher, preventionAbstract
aprendizajes de los estudiantes, en razón de ello, se busca prevenir el ausentismo escolar que en la actualidad es muy común sobre todo en instituciones oficiales.
Downloads
References
Canseco, A. (2019). Ausentismo Escolar. Responsabilidad Docente. España. Editorial Síntesis.
DANE (2023). Informe sobre Educación. Senado de la República. Escobar, N. (2011). La mediación del aprendizaje en la escuela. Acción Pedagógica, 58 -73. Freire, P. (2002). Educación y Cambio. Buenos Aires: Siglo XXI. Freire, P. (2005). Pedagogía del Oprimido. Buenos Aires: Siglo XXI.
López, J. (2010). Ausentismo Escolar. Una Realidad Sociocultural. Argentina. Editorial Siglo XXI.
Martínez, L. (2020). Ausentismo Escolar. Causas y Consecuencias. Universidad de Michigan.
Ministerio de Educación Nacional (2013). Ecolegios: Proyecto de educación en ecoeficiencia para instituciones educativas públicas.
Mora, L. (2018). La Investigación Documental. Aportes Metodológicos. Universidad Central de Venezuela.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 LÍNEA IMAGINARIA

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.