LA CULTURA PARA LA PAZ COMO REFERENTE DEL DESARROLLO MORAL DE LOS ESTUDIANTES EN CONTEXTOS VULNERABLES DESDE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS ACTORES EDUCATIVOS
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.vi13.1601Resumen
El artículo se desarrolló a partir del proyecto de tesis doctoral presentado como requisito para optar al grado de Doctor en Educación, su objetivo es reconstruir teóricamente las concepciones y experiencias relacionadas con la cultura para la paz como referente para el desarrollo moral de los estudiantes a partir de las representaciones sociales de los actores educativos que hacen vida en contextos vulnerables en Colombia, a partir de la experiencia de vida de los actores educativos desde el contexto de la Institución Educativa Megacolegio El Progreso, ubicado en la comuna V del casco urbano de la ciudad de Yopal Casanare. Metodológicamente consiste en una investigación bajo la estructura del método fenomenológico, el cual busca comprender el significado de un de objeto de estudio desde la perspectiva de quienes lo viven, enmarcado bajo el paradigma interpretativo, con una perspectiva de investigación cualitativa. Se orientará la construcción del conocimiento que sirva a la educación, se busca ofrecer un aporte teórico en función de las representaciones sociales manifestadas por los informantes en cuanto a las concepciones y experiencias relacionadas con la cultura para la paz como referente para el desarrollo moral de los estudiantes
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.