E-LEARNING Y LA GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LIMA, PERÚ

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56219/investigacinypostgrado.v33i2.2817

Palabras clave:

gestión del aprendizaje, e-learning, tecnologías de la información y la comunicación, estrategias de aprendizaje

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito determinar el grado de relación entre el e-learning y la gestión del aprendizaje de estudiantes de educación básica. Para ello, se realizó una investigación de carácter descriptivo, con un enfoque cuantitativo de tipo básico, a través de un método hipotético deductivo y un diseño descriptivo correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios como instrumentos para la recopilación de datos, los cuales se aplicaron a los estudiantes del 4° Año de secundaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación. Los resultados indicaron que existe una relación significativa entre el e-learning y la gestión del aprendizaje. Por tanto, el e-learning puede favorecer y facilitar los aprendizajes de manera tal que los estudiantes se conviertan no solo en usuarios asiduos, sino en ciudadanos alfabetizados mediáticamente en las tecnologías de información y comunicación.

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Biografía del autor/a

Henry Alarcón-Díaz, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Profesor Principal de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle". Doctor en Educación (Universidad "San Martin de Porres").  Investigador RENACYT (Grupo María Rostworowski - Nivel II).  Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Tecnología Educativa (Escuela de Postgrado, Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle"). Licenciado en Educación: Modelería y Fundición-Física (Facultad de Tecnología, Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle").

Mitchel Alarcón-Díaz, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Doctor en educación, magíster en docencia universitaria y licenciado en educación por parte de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Estudios complementarios en los niveles de educación básica y educación superior. Especialización en investigación, áreas temáticas: currículo, innovación, pedagogía y formación; tecnologías de la información y comunicación. Experiencia en el asesoramiento de investigaciones con enfoques cuantitativos y cualitativos; autor de publicaciones en revistas de alto impacto y libros académicos.



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http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412014000300019&lng=es&tlng=es

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Publicado

2018-10-10

Cómo citar

Alarcón-Díaz, H. ., & Alarcón-Díaz, M. . (2018). E-LEARNING Y LA GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LIMA, PERÚ. INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO, 33(2), 155–165. https://doi.org/10.56219/investigacinypostgrado.v33i2.2817

Número

Sección

Artículos