TRANSDISCIPLINARIEDAD E INTERCULTURALIDAD INVESTIGATIVA EN LA FORMACIÓN DE EDUCADORES

Autores/as

Palabras clave:

Interculturalidad, transdisciplinariedad, investigación, formación de educadores

Resumen

El siguiente ensayo es resultado de las reflexiones, de los referentes conceptuales y prácticos que me acompañan en mi quehacer como educador en los programas de Licenciatura de la Universidad del Cauca, además de los espacios de formación brindados en mi trayectoria postgradual. Por lo tanto, en este escrito las consideraciones se argumentan desde dos ideas, la primera, la necesidad de conocer las características de los contextos y los actores de la educación, y la segunda, la forma hegemónica como se
ha construido el conocimiento. Estas ideas ejes permiten, desde la reflexión sobre transdisciplinariedad y la interculturalidad investigativa, formular aportes en la formación de licenciados.

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Biografía del autor/a

Robert Alfredo Euscátegui-Pachón, Universidad del Cauca. Colombia

Profesor Titular de la Universidad del Cauca, Adscrito al Departamento de Educación y Pedagogía. Integrante del Grupo de Educación Popular. Licenciado, Especialista y Magister en Educación. Doctorante en Educación de la Universidad de San Buenaventura–Cali.


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Publicado

2024-09-05

Cómo citar

Euscátegui-Pachón, R. A. . (2024). TRANSDISCIPLINARIEDAD E INTERCULTURALIDAD INVESTIGATIVA EN LA FORMACIÓN DE EDUCADORES . INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO, 34(2), 119–136. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/investigacionypostgrado/article/view/3118

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