LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS COMO MEDIO PARA POTENCIAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO

Autores/as

  • Lisbeth Jackeline López Salazar
  • Siliana Pallares Santiago

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3060

Resumen

La llegada de las tecnologías al panorama mundial, han traído una serie de oportunidades a los distintos ámbitos donde hacen vida y establecen relaciones los seres humanos, trayendo ventajas y propiciando cambios en la estructura educativa en cuanto a la inserción en los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles escolares, con base en esto, es preciso plantear un artículo donde su objetivo consiste en: comprender las tecnologías educativas para potenciar el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, en virtud de lo cual, se presentan las tecnologías como un recurso expedito para lograr que los docentes modifiquen la manera de enseñar y alcanzar que los estudiantes aprendan de una forma más amena y con estrategias propias de su época. El estudio se llevó a cabo, a través de una metodología de revisión documental donde las autoras tomaron en cuenta los postulados de varios eruditos en el tema. Se estableció como resultado que, las tecnologías se convierten en un pilar fundamental para originar cambios en los diferentes niveles educativos en todo el territorio colombiano, ante lo cual, el personal docente y los estudiantes deben comprometerse en asumir los retos que les ofrece la aplicación de estas, donde se requieren formas distintas de ver la educación. Como conclusión se puede asumir que, por medio de la incorporación de las tecnologías en los espacios escolares los estudiantes podrán obtener las competencias para hacer una mejor reflexión y posterior comprensión de los temas que los docentes les facilitan en cada una de las asignaturas y de los contenidos que les exponen en los ambientes de clase.

Descargas

Publicado

2024-08-20

Cómo citar

Lisbeth Jackeline López Salazar, & Siliana Pallares Santiago. (2024). LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS COMO MEDIO PARA POTENCIAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO. DIALÉCTICA, 1(23). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3060

Número

Sección

Portafolio de Investigación