Skip to main content
Skip to main navigation menu
Skip to site footer
Open Menu
Current
About
About the Journal
Editorial Team
Objectives of the journal
Edited and financed
Thematic Coverage
Arbitration and evaluation process for both parties
Pautas for the authors
Originality of the manuscript
Structure of the articles and contributions to the review
Interoperability protocols
Privacy Statement
Exemption of liability
Submissions
Contact
Editorial Policies
Open Access Policy
Politics of author and co-authorship
Politics of conflicts of interests
Political and anti-plague
Digital archival preservation policy
Self-archiving policy
Archives
Histórico
Indexes and Databases
Search
Login
Home
/
Archives
/
Vol. 1 No. 20 (2022): DIALÉCTICA
Vol. 1 No. 20 (2022): DIALÉCTICA
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i20
Published:
2023-03-06
Portafolio de Investigación
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN JOVENES DE GRADO NOVENO
Noida Ivonne Gómez M.
PDF (Español (España))
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS WEB 2,0 PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN BÁSICA PRIMARIA.
CLAUDIA MORENO LIZARAZO
PDF (Español (España))
APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA BASADA EN AULA DINÁMICA PARA MOTIVAR HACIA EL APRENDIZAJE A ESTUDIANTES DE PRIMARIA
Sandra Ibida Velásquez Pacheco
PDF (Español (España))
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS DIRIGIDAS AL DOCENTE PARA LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA EN ESTUDIANTES CON DIFICULTAD DE APRENDIZAJE ESPECÍFICA (DISLEXIA).
Margely Rolón, Nubia Solano
PDF (Español (España))
VELOCIDAD Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE BASICA SECUNDARIA ZONA RURAL MUNICIPIO DE TERUEL-HUILA
Yady Paola Moreno Hernández, David Fernando Varón Garcia
PDF (Español (España))
ENSEÑANZA DEL INGLÉS A PARTIR DE REPRESENTACIONES SOCIALES DE ACTORES EDUCATIVOS EN ESCUELAS MULTIGRADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA EN COLOMBIA
Julie C. Guevara
PDF (Español (España))
INCIDENCIA DEL MÉTODO DE GEORGE PÓLYA EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS CON ESTRUCTURAS MULTIPLICATIVAS
Nelda Yida Barajas Sarmiento
PDF (Español (España))
LA EXPERIENCIA DEL APRENDIZAJE UBICUO EN LA EDUCACIÓN
Nestor Alberto García Sánchez
PDF (Español (España))
GUIA DIDÁCTICA PARA OPTIMIZAR LA ESCRITURA EN NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Luz Marina Toloza
PDF (Español (España))
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DIRIGIDAS A LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS DE LOS EDUCANDOS DEL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN INICIAL DE LOS SIMONCITOS BOLIVARIANOS DEL MUNICIPIO JUNÍN
Darwin Joel Orduz Albarracin
PDF (Español (España))
LA MEDIACIÓN Y MOTIVACIÓN DE LOS PADRES EN EL PROCESO LECTOESCRITOR DE NIÑOS DE PREESCOLAR
Kattia Magred Sepúlveda Rodríguez, Jovany Gómez Vahos
PDF (Español (España))
CARACTERIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DEL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA EN LA BÁSICA PRIMARIA GRADOS 4º Y 5º DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GONZALO RIVERA LAGUADO EN SAN JOSÉ DE CÚCUTA.
Johanna Rodríguez Gutierrez, Martha Zenaida Rozo Rojas
PDF (Español (España))
Textos para la Difusión
LINEAMIENTOS PEDAGÓGICOS COMO ESTRATEGIA PARA MATERIALIZAR LA POLITICA DE INCLUSION DE LAS TECNOLOGIAS DEL APRENDIZAJE Y LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Luz Dary Sandoval Delgado
PDF (Español (España))
USO DE CANALES DE SOCIAL MEDIA PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LECTOESCRITORAS
Emidalia Núñez Pedroza, Devis José Mendoza Lapeira
PDF (Español (España))
APORTES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO A LA EDIUCACIÓN
Salcedo Rodríguez, Pedro
PDF (Español (España))
REFLEXIONES ACERCA DE INTEGRACIÓN CREATIVA DE LAS TIC EN LA GENERACIÓN DE CULTURA AMBIENTAL
Jacqueline Casallas Leiva
PDF (Español (España))
TÉCNICAS DE PRE-ESCRITURA EN LA ERA DIGITAL: APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE GRAFISMO DIGITAL DESDE LA DIDÁCTICA DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
Madelein Johanna Velasco Rivera
PDF (Español (España))
OBJETO VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN 4.0: UNA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA MEDIADA CON LAS TIC PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
Wilson Rodríguez
PDF (Español (España))
LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA CASTELLANA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA: PERSPECTIVAS CONCEPTUALES
William Gómez Latorre
PDF (Español (España))
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA LENGUA CASTELLANA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Fanny Esmeralda Vargas Palacios
PDF (Español (España))
EL USO DEL BLOG COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA POTENCIAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJE DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS.
Enith Yalide Quintero Correa¹, Jeisson Yamith, Lizarazo Gelves
PDF (Español (España))
La literatura infantil un recurso innovador en la formación de competencias comunicativas
Yadira Carreño Suárez
PDF (Español (España))
COMPLEJIDAD DEL PENSAMIENTO Y LA DIALÉCTICA DEL DOCENTE INVESTIGADOR
Yholexvy del Pilar Velásquez Galvis, Magreth Villalba Santiago
PDF (Español (España))
REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS ACTORES EDUCATIVOS EN RELACIÓN AL ALCANCE DE LAS PRUEBAS SABER EN EL DESARROLLO ACADÉMICO DEL ESTUDIANTE
Yitney Osma Cubides
PDF (Español (España))
FUNDAMENTOS DE LA LÚDICA PARA FORTALECER DEL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL DE BÁSICA PRIMARIA
Nihuman Hernando Sanguino Bayona, Oscar Antonio Quintero Vargas, Mario Alexis Isidro Delgado
PDF (Español (España))
VISIÓN POSMODERNA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ACTORES SOCIALES DEL ÁREA
Ruth Jaimes
PDF (Español (España))
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN, FUNDAMENTOS PARA EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE EDUCACIÓN CENTRADAS EN LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES.
Nancy Morales de Fuenmayor, Maryeli Paola Reyes Cruz
PDF (Español (España))
Ensayos
ANÁLISIS SOCIOJURÍDICO SOBRE BARRIOS MARGINALES CÚCUTA SOCIO-LEGAL ANALYSIS SLUMS CÚCUTA
Aldo José Jaimes Gálvis
PDF (Español (España))
Referentes Teóricos sobre la Comprensión Lectora a Través de Textos Digitales informales, a partir del Fenómeno de la Educación Multimodal y la Complejidad
Juan Manuel Ochoa
PDF (Español (España))
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS MATEMÁTICAS EN SITUACIONES ADVERSAS DESDE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS
Villamizar Claudia
PDF (Español (España))
LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS EN LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
Ruth Leonor Reyes Villalba
PDF (Español (España))
LAS CONDUCTAS SEXUALES INFANTILES: UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL PARA COMPRENDERLAS
Sonia Esperanza Laguado Oicatá
PDF (Español (España))
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y SU DESARROLLO EN LA HUMANIDAD
Astrid Granados
PDF (Español (España))
LA MOTIVACIÓN, COMO FACTOR DECISIVO EN LOS APRENDIZAJES DEL SER HUMANO
Edwin Alveiro Peña Pico
PDF (Español (España))
REPENSAR LA ENSEÑANZA EN ESCUELAS MULTIGRADO: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA DESDE EL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD ANTE EVENTOS NO PREVISTOS (PANDEMIA GENERADA POR EL COVID-19)
Medina Deyanet
PDF (Español (España))
Language
Español (España)
English
Make a Submission
Make a Submission
Information
For Readers
For Authors
For Librarians
Keywords
INDEXADO EN:
https://portal.amelica.org/revista.oa?id=88&numero=868
Redes Sociales
+584121131459
Current Issue
Contador