LA CALIDAD DE LOS AMBIENTES DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN EN LA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56219/investigacinypostgrado.v34i1.2793

Palabras clave:

calidad, ambientes de formación, capacitación, educación para el trabajo

Resumen

El presente artículo tuvo como objetivo determinar la incidencia de la calidad de los ambientes de formación y capacitación ubicados en los Centros de Formación adscritos a la Gerencia Regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Distrito Capital, en la formación de los usuarios. El tipo de estudio se ubicó predominantemente en el positivismo lógico, pues se buscó analizar los hechos o causas del fenómeno y las relaciones entre variables. El diseño de la investigación se enmarcó en la modalidad de trabajo de campo, con carácter descriptivo. La población estuvo conformada por los nueve (09) centros de formación socialista adscritos a la Gerencia Regional. Se concluyó que la incidencia de la calidad presente en los ambientes destinados para la educación para el trabajo son antiguos (equipos, materiales y herramientas), entre otros aspectos observados.

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Biografía del autor/a

Maritza Martina Valdez-Montaño, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista

Profesora Especialidad Electrónica Industrial y Magíster en Educación mención: Gerencia Educacional de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez” (UPEL-IPMJMSM). Doctoranda en Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC). Coordinadora de Formación Profesional III en la Gerencia General de Formación Profesional, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES). Instituto de adscripción: Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Caracas, Venezuela.

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Publicado

2019-04-05

Cómo citar

Valdez-Montaño, M. M. . (2019). LA CALIDAD DE LOS AMBIENTES DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN EN LA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO . INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO, 34(1), 79–100. https://doi.org/10.56219/investigacinypostgrado.v34i1.2793

Número

Sección

Artículos