CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE UN DOCENTE

Autores/as

  • Scarlet Teresa Arámbula Navarro Universidad de Oriente

Palabras clave:

creatividad, innovación, gerencia de aula, calidad educativa

Resumen

El cambio de época advierte el emerger de una nueva forma expresiva en el campo del saber. En este complejo contexto, la educación en su quehacer está siendo objeto de duras críticas por su limitada acción social, didáctica y gerencial para promover una cultura de calidad educativa: reclamando la inclusión de nuevas visiones y rupturas paradigmáticas, enfatizando la capacidad creativa e innovadora como premisa concepto de la realidad social y emplazando un docente apto para gerenciar su práctica en el aula al concebir la educación como expresión humana, sensible y liberadora, con el propósito de formar un hombre pensado para vivir y triunfar en el siglo XXI. Este ensayo es fruto de una investigación en la que el método hermenéutico-dialéctico lo transversa, con el que se persigue dar un aporte de un nuevo referente epistemológico y ontológico que promueva el desarrollo de una gestión docente fundada en la creatividad y la innovación.

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Biografía del autor/a

Scarlet Teresa Arámbula Navarro, Universidad de Oriente

Magíster en Educación. Profesora a Dedicación Exclusiva de la Escuela de Humanidades y Educación de la UDO.  Docente de la unidad curricular Artes Plásticas y del Componente Prácticas Profesionales.

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Publicado

2017-04-04

Cómo citar

Arámbula Navarro, S. T. . (2017). CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE UN DOCENTE. INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO, 32(1), 75–88. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/investigacionypostgrado/article/view/3003

Número

Sección

Artículos