USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LAADMINISTRACIÓN CURRICULAR DE POSTGRADO

Autores/as

  • Carmen López Universidad Pedagógico Experimental Libertador, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio. Venezuela

Palabras clave:

necesidades de capacitación, tecnologías de la información y la comunicación, administración curricular

Resumen

El presente artículo tiene como propósito difundir parte de los hallazgos relacionados con la investigación sobre las necesidades de capacitación del personal académico para la administración de cursos de postgrado con apoyo en las Tecnologías de Información y Comunicación. Se aborda el objetivo dirigido a precisar las áreas de utilización dada a estas tecnologías. Se desarrolló una investigación de campo, de carácter descriptivo, transeccional y exploratorio; la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Entre las conclusiones destaca que un 50% de la población encuestada señaló que “rara vez” o “nunca” utilizan tecnologías como objeto de estudio para investigar, lo que conduce a la satisfacción de las inminentes necesidades de capacitación docente del personal académico en esta área.

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Biografía del autor/a

Carmen López, Universidad Pedagógico Experimental Libertador, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio. Venezuela

Profesora en Educación Preescolar (UPEL). MSc en Educación Abierta y a Distancia (Universidad Nacional Abierta, UNA) y Doctora en Ciencias de la Educación (Universidad Fermín Toro, UFT). Personal Ordinario del Núcleo Académico Barinas de la Universidad Pedagógico Experimental Libertador, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (UPEL-IMPM).

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Publicado

2024-09-16

Cómo citar

López, C. . (2024). USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LAADMINISTRACIÓN CURRICULAR DE POSTGRADO. INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO, 29(1), 183–212. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/investigacionypostgrado/article/view/3164

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