COMUNIDADES DE SABERES: ÁMBITO PARA LA IMBRICACIÓN DE LOS ESTUDIOS AVANZADOS EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Autores/as

Palabras clave:

espacios públicos, comunidad de saberes, universidad

Resumen

La transformación universitaria que demanda la sociedad venezolana ha de estar convocada para generar una conciencia de imbricación con el contexto territorial, lo que alimentaría el humanismo en los sujetos en formación. En este caso particular, los estudios de postgrado, que aún se enmarca en las estructuras universitarias tradicionales, son más exigentes y complejos los compromisos con su entorno, por lo que se hace necesario que los estudios avanzados de las universidades politécnicas territoriales vayan a su encuentro. Es por ello que la presente investigación se abordó desde la hermenéutica crítica, lo que coadyuvó en el entrecruzamiento de los referentes teóricos y la mirada del autor, situación que permitió concebir las comunidades de saberes como ámbitos donde se imbrican los estudios avanzados con los espacios públicos, lo que posibilitaría hacer de la formación y de la investigación una experiencia humanizadora, lo que conlleva responsabilidad y solidaridad en la actuación de los protagonistas inmersos en el constructo propuesto.

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Biografía del autor/a

José Acosta-Jiménez, Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián” (UPTOSCR)

Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián”. Licenciado en Física. Magister en Educación Mención Enseñanza de la Física. Doctor en Educación. Docente Asociado. Jefe de la División de Currículo. Investigador acreditado al PEII.



José Sánchez-Carreño, Universidad de Oriente (UDO)

Universidad de Oriente (UDO). Doctor en Educación. Director de Currículum de la Universidad de Oriente. Coordinador de la Comisión Nacional de Currículo. Investigador acreditado en el Programa de Promoción a la Investigación. Profesor a nivel de Postgrado en las áreas de Evaluación y Currículo. Profesor Titular.


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Publicado

2017-10-10

Cómo citar

Acosta-Jiménez, J. ., & Sánchez-Carreño, J. . (2017). COMUNIDADES DE SABERES: ÁMBITO PARA LA IMBRICACIÓN DE LOS ESTUDIOS AVANZADOS EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS. INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO, 32(2), 57–78. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/investigacionypostgrado/article/view/2834

Número

Sección

Artículos