ANÁLISIS DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO EN EL CONTEXTO EDUCATIVO ESPAÑOL

Autores/as

Palabras clave:

inclusión educativa, formación del profesorado, investigación educativa

Resumen

Este trabajo se inscribe en una investigación sobre la inclusión escolar y sus implicaciones para la educación. El objetivo principal es conocer las opiniones del profesorado sobre la educación inclusiva y sus necesidades formativas para determinar algunos indicadores de calidad que orienten la formación en clave de inclusión. La metodología es básicamente descriptiva, se apoya en la utilización de un instrumento estructurado, un cuestionario, cercano a un enfoque de investigación cuantitativo y una entrevista, más próximo a un enfoque cualitativo de investigación. El análisis de los datos, la discusión de los resultados y las conclusiones permiten realizar algunas propuestas educativas para orientar la formación del profesorado en clave de inclusión.

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Biografía del autor/a

María José Navarro, Universidad de Sevilla. España

Profesora Titular, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidadde Sevilla (US). Su actividad Docente (grado y máster) está vinculada a asignaturas sobre Atención a la Diversidad, Inclusión Educativa, Organización Escolar y Metodología de Investigación Educativa. Coordinadora del Máster Universitario en “Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad en la Escuela”. 

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Publicado

2015-04-04

Cómo citar

Navarro, M. J. . (2015). ANÁLISIS DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO EN EL CONTEXTO EDUCATIVO ESPAÑOL. INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO, 30(1), 33–55. Recuperado a partir de https://revistas.upel.edu.ve/index.php/investigacionypostgrado/article/view/3151

Número

Sección

Artículos